Cómo conducir por la noche

Cuando conduces por la noche es muy difícil detectar cualquier obstáculo y no es fácil distinguir si se trata de un ciervo o un peatón cuando se conduce de noche, no es difícil ver por qué la conducción nocturna puede ser tan abrumadora para muchos conductores.

A pesar del hecho de que la mayor parte de la conducción se hace durante el día, cerca del 40-50% de los accidentes ocurren durante la noche.

Afortunadamente, no hay ninguna razón para que la conducción nocturna tenga que ser insegura – con unas simples medidas de precaución, usted puede conducir con seguridad, mantener su visibilidad alta, e incluso disfrutar de la experiencia única de una conducción nocturna tal y como se recomienda en los test oficiales que encontramos en la autoecuela Todoteorica, puedes repasar tus dudas sin limitación alguna.

En caso de duda, encienda las luces. A medida que la noche comienza a caer lentamente sobre las calles y carreteras de una ciudad, casi siempre hay una o dos horas durante las cuales algunos autos tienen los faros encendidos y otros no.

conducir de noche

Como regla general, si usted nota que el día se vuelve más oscuro (incluso un poco más oscuro), es una buena idea encender las luces. Aunque usted puede que no necesite sus faros delanteros para ver la carretera durante estos momentos, otros conductores pueden tener un tiempo más fácil para verlo con los faros encendidos (especialmente si el sol poniéndose está detrás de usted, oscureciendo la vista del tráfico que viene).

Además, es importante notar que en muchas jurisdicciones, conducir sin las luces de los faros encendidas por la noche o por la mañana puede ser ilegal.

Por ejemplo, en California, los faros delanteros deben estar encendidos desde media hora antes de la puesta del sol hasta media hora después del amanecer (y durante cualquier otra condición de baja visibilidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *