¿Cómo transportar vino en cajas de cartón?

Cada vez se ha hecho más necesario el transporte de vino en cajas a medida de cartón. Hoy en día existen servicios que ofrecen cajas que van desde 6 botellas en 10 unidades o hasta más, todo dependiendo de la distancia del envío se requerirá de algún soporte adicional para realizarlo con la mayor seguridad posible.

Nos referimos básicamente a las celdas reforzadas adaptables al tamaño y grosor de la botella, esto es con la finalidad de evitar movimientos bruscos durante el tiempo que dure el viaje. De esta manera lo que se evita es que las botellas choquen entre sí.

Dimensiones que deben tener las cajas de cartón para enviar botellas de vino

Por lo general estamos hablando de botellas cuyos tamaños son estandarizados, y por lo costoso que representa ser el artículo requieren de una caja más fuerte, para ello existen las siguientes especificaciones:

  • Las celdas deben ser aproximadamente de 30 a 36 centímetros de diámetro por unos 7,5 a 9 centímetros de alto.
  • El cartón con el que se elaboran las cajas debe ser reforzado sobre todo en su interior.
  • Hay cajas que son elaboradas con un material tan resistente que pueden soportar caídas desde 1,80 metros de altura sin dejar que se rompan las botellas.

En la actualidad hay empresas dedicadas a la fabricación de cajas para el envío de botellas de vino personalizables, otras pueden contar con protecciones de cámaras de aire en su interior, las cuales son creados a partir de cartones ondulados permitiendo que las botellas se mantengan suspendidas y puedan así viajar seguras en el interior de las cajas.

Como es de costumbre que pueda suceder alguna que otra rotura de botella sobre todo en el manejo de esta, de allí que muchas empresas cada vez se preocupan más por garantizarle a los usuarios un mejor y seguro transporte, sobre todo cuando lo vaya a realizar algún medio de transporte privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *