Conversiones en email marketing

La mayoría de los vendedores están centrados en las conversiones. Independientemente de si esto es en la forma de clientes potenciales, ventas, membresías, o una métrica única en su estrategia de negocio, el objetivo final para los vendedores es convertir a los clientes potenciales en clientes de pago.

Y cuando se trata de conversiones, no hay un canal más poderoso que el correo electrónico.

De hecho, la tasa media de clics de una campaña de correo electrónico es de alrededor del 3% (del total de destinatarios), mientras que la tasa media de clics de un tweet es de alrededor del 0,5%.

Esto significa que tienes 6 veces más probabilidades de conseguir que alguien haga clic en tu sitio web a través de correo electrónico que en Twitter. Como se discutió anteriormente, sus suscriptores de correo electrónico le han dicho que quieren saber de usted y esto no es típicamente el caso con social. 4.24% de los visitantes que provienen de campañas de email marketing compran algo en comparación con el 2.49% de los visitantes de los motores de búsqueda y el 0.59% de los medios sociales

Dada la inigualable capacidad del correo electrónico para impulsar las conversiones, tendría sentido que el correo electrónico es también el canal de marketing más eficaz para impulsar el ROI. Email marketing produce un retorno de inversión promedio de 3,800% para las empresas y por cada 1 € gastado en email marketing, el retorno de inversión promedio es de 38 €.

De estas estadísticas se desprende claramente que el correo electrónico es un canal rentable para los profesionales del marketing, pero ¿por qué supera a otros canales de forma tan significativa cuando se trata de ROI?

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