El sentimiento de la autoestima

Cuando hablamos del concepto de la autoestima debes preguntarte ¿A quien debes querer primero? la respuesta es muy sencilla; a ti y nadie más. Podrías preguntarte ¿Cual es el motivo? para tu inconsciente eres tú y tú mismo debes tenerte autorespeto y autoestima para valorarte por encima de todo y ser quien quieres ser en todo momento y en todas tus relaciones.

Las demás personas no te darán la respuesta que tu quieres escuchar y cuando tu eres una persona asertiva que dicen sí cuando quiere decir sí y dices no cuando quieres decir no, el interlocutor interpreta que eres una persona que se respeta y que se quiere por encima de todo. Este sentimiento lo percibe el interlocutor de forma sencilla, tu inconsciente quiere saber que te valoras y te respetas, las demás personas no te darán el feedback que andas buscando.

¿Sientes respeto por tu persona?

Tienes que tener un profundo respeto por ti mismo y tienes una autoestima muy alta, no pretendes cambiar a las personas o que las otras personas hagan cosas tu quieres que hagan… dicho esto la autoestima es un sentimiento que sientes de tu persona hacia ti mismo y esto se ve plasmado en los demás.

Esto fue tratado por el experto en neurociencia Enric Corbera hablando sobre la autoestima y los estados de coherencia con uno mismo hacia ti y hacia las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *