¿Qué llevar en la mochila para hacer el camino de Santiago?

Si te estás preparando para hacer el camino de Santiago te surgirán muchas dudas sobre el equipaje que debes de llevar así como la elección de la mochila o el peso correcto que tiene que tener, en este pequeño artículo te intentaremos hacer una pequeña guía para que sepas qué objetos tienes que preparar en tu equipaje para poder hacer el Camino de Santiago según la época del año ya que no es lo mismo hacer una peregrinación en invierno que hacerla en verano o en otoño.mochila camino

El personal experto en el Camino de Santiago adivinaban desde dónde inicia va la ruta cada Romero dependiendo del equipaje y de la carga que llevara en sus espaldas. Los romeros más cargados partían desde.s próximos a Santiago de Compostela, sin embargo todos aquellos que partían desde el Pirineo llevaban el peso justo para poder acabar el camino correctamente.

 

¿Qué debe de llevar una mochila en el camino de santiago?

  • Un buen calzado es él punto clave para poder completar el camino sin molestias en tus pies, podrás consultar en tiendas de deporte especializadas por calzado de trekking ya que es el más adecuado para hacer grandes caminatas.
  • Pantalón corto y pantalón de montaña impermeable.
  • Una buena sudadera o un jersey para que los días fríos no te paren.
  • Llevar una o dos camisetas de repuesto.
  • Chanclas para poder ducharte en los albergues de forma higiénica y para que tus pies puedan descansar después de las largas caminatas.
  • Sin lugar a dudas también tendremos que llevar desodorante y cepillo con pasta de dientes para no descuidar nuestra higiene, durante el camino podrás conocer a muchísima gente y convivir con ellas en los albergues dónde todo el mundo se cuidara su higiene con las duchas.
  • Un buen saco de dormir es imprescindible para soportar las bajas temperaturas del norte de España, sin embargo si haces el Camino de Santiago en invierno te recomendaremos que lleves una buena esterilla.

Y esto es todo si te ha gustado nuestros consejos de los imprescindibles que tienes que llevar en tu equipaje para el Camino de Santiago puedes consultar más con una buena agencia organizadora del Camino de santiago como SantiagoWays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *