¿Quieres mantener tu casa limpia y ordenada?

por | 27 enero, 2017

¿No invitas a tus amigos a casa a fin de que no vean el desorden que tienes? ¿Te afirmas a ti todas y cada una de las noches: “mañana lo haré”, mas llegado el instante no te apetece nada ponerte a adecentar y lo dejas para otro instante?

Si deseamos sostener la casa limpia, va a bastar con que día a día nos repartamos ciertas labores y también invertir menos de quince minutos a la limpieza de nuestro hogar. Como vamos a ver en la lista que hemos preparado ahora, hay labores que debemos efectuar todos y cada uno de los días,y que son las más básicas, y otras que realizaremos de forma semanal, mensual o bien trimestral.

¡Mas no las reunáis todas y cada una exactamente el mismo día! Sencillamente coge cada una de las labores que debéis hacer cada semana y repartidlas durante día a día.

mantener casa limpia

A fin de que puedas invitar a tus amigos a casa y dejen de preguntarse porqué narices no lo haces y a fin de que dejes de tremer toda vez que suena el timbre de casa. Las visitas sorpresa ya no van a ser un inconveniente y vas a poder dormir a gusto todas y cada una de las noches en tu casa limpia y ordenada.

Por poner un ejemplo, el primer día de la semana puede ser el día de adecentar el baño a fondo, todos los martes el de la aspiradora, cada miércoles eliminar el polvo a los muebles del salón… y en ocasiones incluir ciertas labores mensuales, como adecentar las ventanas o bien eliminar el polvo de las lámparas.

No existe ninguna razón por la que ¡mamá deba ir limpiando tras de ella y todos los otros asimismo! Tras todo, si todo el planeta está participando de las bendiciones de vivir en la casa, todo el planeta debe asistir a cuidar de ella. Si bien absolutamente nadie va a mudar de un día para otro, poniendo en marcha estos consejos en tu vida diaria formarás pronto hábitos nuevos y más prácticos aun para el más grande de los desastres.

Otros días tendremos presente labores mensuales como limpia el interior de los guardarropas de la cocina o bien las juntas de los azulejos y labores estacionales como ordena la despensa o bien limpia y ordena el frigo.

Así sea por el hecho de que es una labor que detestas, por el hecho de que no tienes tiempo o bien pues no te apetece sacarlo para dedicarlo a estar con la escoba para arriba y para abajo. Hay unos pequeños trucos que te hurtarán poquísimo tiempo y te van a ayudar a sentir que tienes una casa limpia y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *