Arcilla Blanca para la piel

Pocos ingredientes tienen el poder absorbente y la suavidad de esta arcilla, que puedes usar para limpiar y cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

La arcilla blanca o caolín fue descubierta en China, en el monte Kauling, aunque la podemos encontraren todo el mundo. Originalmente se usaba con fines terapéuticos, pero hoy es un ingrediente básico de la cosmética natural.

Sus cualidades no se limitan al uso externo; también se conocen sus virtudes medicinales y curativas al ingerirla. Destaca por su gran poder absorbente, su alto contenido en silicio, aluminio y otros minerales.), su efecto antiséptico.

Mascarilla facial de arcilla blanca

El caolín es menos agresivo para la piel que otras arcillas, pero no por ello es menos efectivo. En una mascarilla facial, es un excelente seborregulador, y además exfolia al absorber las impurezas.

Tiene un efecto hidratante, pues a diferencia de otras arcillas mantiene la humedad en el manto hidrolipídico, con lo que suaviza y calma la piel. Puedes potenciar sus propiedades mezclándolo con aceites vegetales o esenciales naturales y ecológicos.

Para cuidar el cabello

Aplicando el caolín mezclado con infusión de manzanilla y unas gotas de aceite esencial de árbol de té en el cuero cabelludo, lo calma y absorbe el sebo innecesario de la piel; así como todas las impurezas. Puedes utilizarlo como mascarilla en el cuero cabelludo, haciendo un preparado pastoso,0 como champú, diluyéndolo con un hidrolato o una infusión. Agrega aceites esenciales de lavanda, mema o naranja.

arcilla blanca

Antiestrías

Te puede ser muy útil contra las estrías y es perfectamente apto para embarazadas a nivel tópico y en su estado natural. Aplica una mezcla con aceite de ;usan y deja actuar unos minutos.

Aliada en psoriasis y dermatitis

El caolín refresca la zona afectada y no reseca, por lo que es un aliado excelente. En cataplasmas descongestiona y alivia la sensación de picor, quemaduras y descamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *