¿Que son los préstamos con ASNEF?

Los préstamos con ASNEF son una operación financiera que se concede por una entidad online, sin importar que el beneficiario cuente o no con deudas anteriores. Muchos se preguntan cómo puede ser posible, pues las entidades clásicas nos negarán un préstamo si contamos con otros préstamos aún no cancelados.

Sin embargo, ASNEF es un sistema de financiación alternativo en internet que gestiona las operaciones en tiempo real y obviará las barreras tradicionales y las burocráticas que son típicas en los bancos, este es el caso de los préstamos online.

ASNEF, son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, creada en el año 1957. Constituye el mayor registro de morosos de España, incluyendo información sobre todas aquellas personas que cuentan con una deuda impagada, hacia alguna de las empresas pertenecientes a la Asociación.

prestamo

Cómo solicitar un préstamo ASNEF

Para solicitar un préstamo con ASNEF en Topcreditos podrás hacerlo a través de las diferentes plataformas online que están en Internet, estas requieren una sencilla operativa y todo es gestionado en tiempo real.

Deberás tener en cuenta que no es exactamente lo mismo aparecer en el listado de ASNEF por un impago o por una deuda hipotecaria o crediticia que por el impago de un recibo de la telefonía móvil. En el último caso, las entidades concesionarias de crédito no tienen en cuenta la morosidad al momento de tomar la decisión de aprobar o rechazar el préstamo.

  • Deberás comentar creando una cuenta de usuario en todas las plataformas de web que tengan como objetivo la concesión del crédito. Además, debes tener en cuenta que este tipo de empresas suelen conceder préstamos que no superen la cifra de los 30 mil euros.
  • Es muy importante evitar ocultar alguna información a la empresa a la que le estemos solicitando el préstamo, esto sólo generará desconfianza de la empresa hacia el solicitante y es posible que nos nieguen el préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *